PREGUNTAS FRECUENTES

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS NUESTROS PRODUCTOS?

Nuestros Recipientes son elaborados de manera artesanal mediante un proceso de vaciado de terrazo de concreto, una vez que la pasta se seca la pieza es desmoldada, lijada y pulida para posteriormente pasar por sellado y secado. Este proceso dura 15 días. Posteriormente se les coloca un fieltro por la parte de abajo para proteger la superficie en dónde convivirán nuestras piezas.

¿QUÉ TIPO DE CERA UTILIZAMOS?

Estamos comprometidos con el medio ambiente. Debido a esto, elaboramos nuestras velas con cera de origen vegetal. La cera es 100% de soya orgánica mexicana. La cera de soya asegura una mayor duración de hasta 3 veces más que la cera de parafina.

¿NUESTRAS VELAS PUEDEN USARSE PARA MASAJES?

No, nuestras velas no pueden usarse para masajes corporales, aunque nuestra cera sea de soya vegetal nuestras fragancias no son adecuadas para el contacto con la piel, por lo tanto, no es posible utilizarlas para realizar masajes.

¿POR QUÉ ES MEJOR UTILIZAR UN PABILO DE MADERA A UN PABILO DE ALGODÓN?

El pabilo de madera al quemarse no genera bolitas negras o sedimentos que se pueden quedar atrapadas en la cera derretida mientras la vela está encendida en comparación al pabilo de algodón. Al quemarse la cera no hay liberación de Carbono. El sonido que emite el pabilo de madera nos remite a una fogata, lo que genera una sensación de relajación para el usuario. La vida útil de la vela será más larga ya que la quema de la cera es más consistente y pareja. Es poco probable que la vela se apague debido a que el pabilo se ahogue en la cera.

¿QUÉ HAGO SI MI VELA AHUMA DEMASIADO O LA FLAMA ES MUY ALTA?

Si esto ocurre deberás apagar tu vela, esperar a que la cera se endurezca un poco y proceder a cortar el pabilo, con cuidado, hasta dejarlo a una altura aproximada de 5 o 6 mm, esta es la parte que sobresale de la cera, la puedes cortar ayudándote con las uñas o utilizar unas tijeras especiales para corte de pabilos. Vuelve a encender tu vela, si la flama sigue siendo muy alta o intensa repite el proceso.

PABILO DE MADERA

Utilizamos pabilos de madera de encino. ¡Generan un ligero sonido como el de una fogata encendida! Además ayudan a consumir parejo y paulatinamente. La madera se consume más lento que los pabilos de algodón, duran más tus velas.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PARA EL 1er ENCENDIDO DE NUESTRAS VELAS?

Cuando enciendas la vela la 1ª vez es recomendable dejar la flama encendida por al menos dos horas, o hasta que la superficie de la cera esté derretida por completo hasta el borde del contenedor o lo más cercano a él, esto ayudará a que no se haga el efecto “túnel” y que en las siguientes encendidas se aproveche todo el contenido de cera de tu vela.

¿QUÉ HAGO SI MI PABILO SE AHOGA O NO ENCIENDE?

Es inusual que esto ocurra, probablemente sea porque hayas cortado de más el pabilo al limpiar tu vela, si ocurre hay que remover un poco la cera que se encuentra alrededor del pabilo, puedes hacerlo con una cuchara asegurándote de hacerlo de forma pareja por ambos lados del pabilo para que al encenderlo de nuevo la cera se derrita de manera uniforme.

¿QUÉ HAGO CON MI CONTENEDOR UNA VEZ QUE SE TERMINA LA CERA, PUEDO RELLENARLO O REUTILIZARLO?

Una vez que la cera se haya consumido por completo puedes meter tu contenedor al congelador por una o dos horas, cuando los restos de la cera se hayan congelado los puedes raspar con una cucharita o alguna herramienta tipo espátula con mucho cuidado, para terminar de limpiarla puedes lavarla con agua fría, no caliente, y así asegurarte de que quede totalmente limpia sin dañar la apariencia del terrazo. El contenedor lo puedes reutilizar, en Bau Casa creamos Cartuchos o Refills de cera que podrás personalizar y comprar directamente en nuestra página, de esta forma podrás conservar tu contenedor sin necesidad de tirarlo o tener que enviarlo por paquetería para rellenarlo. Los Refills puedes encontrarlos en todos los modelos, tamaños y fragancias disponibles de nuestras velas. Si no quieres rellenar tu contenedor puedes usarlo como accesorio tipo portalápices o porta pinceles, o puedes utilizarlo como una maceta, ya que a porosidad del terrazo ayudará a orear la tierra y las raíces de tu plantita no mueran.