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POLITICAS DE COMERCIALIZACIÓN

I. Conformidad con la Política de Comercialización

Esta POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN, junto con los TÉRMINOS Y CONDICIONES, tendrá que ser aceptada por nuestros clientes antes de realizar sus compras en nuestra Tienda en Línea que se encuentra en el Sitio web  BAU.MX (en adelante Sitio Web o Portal)

Por tal motivo, al momento de intentar una compra en nuestra Tienda en Línea, antes de hacerla el Sistema le solicitará que usted manifieste haber leído, comprendido y aceptado ambos documentos antes de realizar sus compras.

II. Formas de adquirir nuestros productos

Allan Shamosh Cassab (BAU CASA) (en adelante BAU CASA) pone a disposición de sus clientes dos formas para adquirir los productos que ofrecemos: directamente en nuestras Tiendas, o en nuestro Sitio Web.

1. Compras en Tienda y en Linea. BAU CASA ofrece tres modalidades:

a. Ventas de Contado. Nuestro Cliente liquida el total de su compra, utilizando cualquiera de los siguientes medios de pago:

i. Efectivo moneda nacional;

ii. Transferencia bancaria. En este caso el Cliente deberá enviar al correo electrónico contacto@bau.mx copia de la autorización del banco;

iii. Tarjetas de crédito o débito.

b. Ventas de Apartado. Mediante este esquema, nuestro Cliente entrega un anticipo mínimo del 15% de su compra, mediante un deposito a la cuenta que se le asignara mediante el correo electrónico contacto@bau.mx o vía whatsapp, al telefono 5521504096,  liquidando el 85% restante dentro de un plazo máximo de 60 días; en este caso procederá la cancelación siempre y cuando no hayan transcurrido mas de 30 días, devolviéndosele el total del 15% pagado; solo en ventas de apartado procede la cancelación simple.

2. Compras en nuestro Sitio Web. En este caso sólo ofrecemos la modalidad de “Ventas de Contado”, aceptando los medios de pago que ofrezca la plataforma utilizada y sea descrita en el Sitio Web.

a. Tarjetas de crédito o débito;

b. De Contado ; Transferencias y Depósitos en ventanilla.

c. PayPal y OpenPay

d. Liquidación en cualquiera de nuestras Tiendas, que en nuestro Sitio Web se indican, previa descarga e impresión de la línea de captura en el propio Sitio, utilizando para el pago cualquiera de las opciones establecidas en la Cláusula II, inciso 1, subinciso a) “Ventas de Contado” en Tienda.

Al momento de continuar con la compra y sea redirigido al portal de cobro, queda acentuado que se están aceptando los términos y condiciones del portal de cobro para cualquier aclaración.

III. Fecha de entrega de Pedidos

Nuestro stock de inventario nos permite programar las fechas de entrega de los Pedidos de nuestros Clientes, desde el momento en que sean liquidados totalmente. Con la salvedad de casos fortuitos o causas de fuerza mayor que, en su caso, haremos del conocimiento del Cliente, el plazo de entrega no excederá de 100 días hábiles, y se programará una vez cumplidas las siguientes condiciones:

1. Compras en Tienda bajo la modalidad de “Ventas de Contado”, la fecha de entrega se programa de inmediato.

2. Compras en Tienda bajo la modalidad de “Ventas de Apartado” la fecha se programa al momento que el Cliente demuestra haber cubierto el monto total de su compra en el plazo convenido.

3. Compras en Tienda en Línea a través de nuestro Sitio Web, se programa la entrega al momento que la Institución Bancaria de Mercado Pago haya aceptado el medio de pago en base a los filtros de seguridad que la plataforma de cobro ocupe para determinar si es viable o no el pago, o en dado caso que, el pago en nuestras Tiendas o en Tiendas de Conveniencia se haya registrado en nuestro sistema.

IV. Medios y Costo de envío

1. Medios de envío. Los envíos de nuestros productos serán a cargo de BAU CASA, dentro de territorio nacional; y se realizarán por medio de las empresas de transporte con las cuales BAU CASA tiene convenio; solo en caso de USA y CANADA, el envío será a cargo del cliente.

Todos los envíos cuentan con un seguro en la mercancía para protección de nuestros clientes; en caso de que el cliente lo solicite podrá recoger su compra  en nuestro centro de distribución y la mercancía le será entregada una vez que firme de recibida a su entera satisfacción, no procederán devoluciones. La fecha y horario de entrega se establecerán con el cliente obedeciendo a los horarios de trabajo del lugar de recolección.

El envío dentro del área de cobertura, incluye el servicio de: descarga a pie de banqueta; no volamos muebles, eso es responsabilidad del cliente.

2.- Casos fortuitos en las entregas. BAU CASA trabaja con distintas empresas de trasporte para la entrega de la mercancía; todos los paquetes cuentan con un seguro; sin embargo, existen excepciones en zonas de alto riesgo como: Tamaulipas, Michoacan, Chihuahua, Ciudad Juárez, SanLuis Potosi, Guanajuato, entre otras; en donde las empresas transportistas realizan las entregas con ciertas estrategias de seguriddad; por lo que si existira un caso fortuito de riesgo por la peligrosidad que exista en el momento en determinado lugar, el costo puede incrementar y este incremento será cubierto por parte del cliente; deslindando a BAU CASA de responsabilidad alguna.

V. Condiciones de Tiempo de Entrega Recepción

a. Tiempo de entrega es de 6 a 8 semanas en CDMX y zona metropolitana.

b. Tiempo de entrega de 8 a 12 semanas interior de la república.

c. El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación de pago por parte del banco o plataformas de pago en línea.

Es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor, como huracanes, temblores, choques, inseguridad, toma de carreteras, etc.

En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor se pueda retrasar la entrega de los productos BAU CASA estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

BAU CASA no ofrece servicio de volado, de ser necesario el usuario deberá contratarlo por su cuenta.

Es responsabilidad del usuario verificar la integridad y calidad de lo productos recibidos.

El usuario deberá firmar la hoja de pedido y será el acuse de recibo.

Dependiendo del medio de envío, nuestra entrega y la recepción de los Muebles por el Cliente se sujetarán a las siguientes reglas:

1. Entrega directa al Cliente. Al momento de recoger sus Muebles en Tienda o en nuestro Almacén Central, el Cliente, la persona que autorice o la Transportadora que por su cuenta contrate, deberá revisarlos para comprobar que los Muebles se encuentra en buen estado y sean los adquiridos, firmando de conformidad la recepción y la hoja de pedido.

A partir de ese momento el Cliente asume los costos y riesgos de transportación y ensamblado de los Muebles, eximiendo a BAU CASA y/o Allan Shamosh Cassab de toda responsabilidad. Cualquier daño que sufran los Muebles durante la transportación o ensamblado será responsabilidad absoluta del Cliente.

2. Entrega a domicilio en nuestra área de cobertura. Cuando la entrega sea hecha con unidades de reparto propiedad de BAU CASA, los horarios de entrega serán de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas en la fecha programada sin especificación de hora fija, bajo las condiciones y en su caso, los cargos adicionales siguientes:

a. Reprogramación: El Cliente deberá solicitar cualquier reprogramación de la fecha de entrega con la debida anticipación al teléfono (55) 21 50 40 96 de nuestro Centro de Atención a Clientes, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. La reprogramación estará sujeta a la disponibilidad de espacios en nuestro calendario de entregas, considerando además las siguientes reglas: 

i. Si la reprogramación se hace con 72 horas de anticipación (tres días hábiles) será sin costo alguno para el Cliente.

ii. Si la reprogramación se hace entre 24 (un día hábil) y 48 horas (2 días hábiles) el Cliente deberá cubrir un costo de $10,000.00  (Diez mil peoso 00/100 moneda nacional por concepto de reprogramación tardía.

iii. No se aceptan reprogramaciones con avisos menores a 24 horas, por lo que el Cliente deberá tomar las previsiones necesarias para evitar el pago de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) por concepto de cancelación de entrega por ausencia en su domicilio, en caso de no encontrarse cuando nuestra unidad de reparto se presente. El reenvío se programará de común acuerdo con el cliente.

b. Condiciones para la entrega. El cliente o persona mayor de edad autorizada para recibir los Muebles deberá presentar a nuestro personal la hoja de su pedido.

Ante la eventualidad de que el Cliente por alguna circunstancia no tenga en su poder la hoja de su pedido, previa autorización de personal de BAU CASA, instruida al chofer de la unidad de reparto, se procederá de la siguiente manera:

i. El Cliente deberá demostrar al Chofer de la unidad, mediante una identificación oficial con firma, que es el mismo a cuyo nombre aparece el pedido, entregándole una copia de la misma.

ii. El Cliente deberá redactar un escrito en el cual explique las razones por las que no tiene en ese momento en su poder la citada hoja de su pedido, responsabilizándose del mal uso que posteriormente pudiera dársele.

iii. Adicionalmente, deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 3. Recepción satisfactoria de esta misma Cláusula.

iv. Si la persona a cuyo nombre aparece el pedido no estuviera presente o no cumpliera con lo que se establece en los subincisos i y ii anteriores, la entrega será cancelada, y el Cliente deberá pagar una cuota de $5,000.00 (Cinco mil pesoso 00/100 Moneda Nacional) por concepto de cancelación de entrega.

v. La fecha de reenvío se programará de común acuerdo con el Cliente.

c. Restricciones para la entrega. Las políticas de seguridad de BAU CASA, prohíbe prestar el servicio de “volado de Muebles”, entendiéndose por “volado” la introducción de los Muebles a través de ventanas, azoteas o cualquier otro espacio distinto a escaleras o puertas de acceso al domicilio, por lo que si fuera el caso, la entrega se cancelará y se cobrará un cargo de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) moneda nacional por concepto de cancelación de entrega, atendiendo a las siguientes reglas:

i. El cliente deberá presentarse con la hoja de su pedido en la Tienda donde adquirió los Muebles para elegir otros Muebles que puedan ser introducidos en su domicilio sin necesidad de “volarse”. El costo de envío de los nuevos Muebles seleccionados está incluido en la cuota por cancelación de entrega.

ii. De existir diferencia entre el precio originalmente pagado y el precio de los nuevos Muebles, se procederá de la siguiente manera:

§ Si la diferencia fuera a favor del Cliente, éste podrá elegir otros productos para compensarla. No habrá reembolso de diferencias en numerario.

§ Si la diferencia fuera a favor de BAU CASA el cliente deberá liquidarla empleando cualquiera de los medios de pago aceptados.

iii. En caso de que el Cliente decidiera cancelar el pedido, dicha cancelación se hará atendiendo a las reglas establecidas en las Cláusulas VII. Cancelación de pedidos.

d. Descarga, Desempaque y Ensamble. El personal de BAU CASA no se hara responsable de los daños ocasionados al lugar destinado por el cliente sobre las maniobras de descarga, introducción, desempaque y colocación de los Muebles por ocasionados por personal de las empresas de paquetería. En el caso de que nuestro personal realice el ensamble de un mueble, BAU CASA, se responsabiliza si durante el proceso de ensamblado  se rompe alguna parte de la mercancía, haciéndose responsable de la sustitución de los productos o piezas dañadas. Si el cliente descarga, introduce, desempaca, coloca o ensambla el mueble BAU CASA no se hace responsable de algún tipo de daño que pueda generarse, deslindando el Cliente a BAU CASA de responsabilidad alguna.

BAU CASA no se hace responsable por daños que sufra el Cliente en su persona, o en los bienes de su propiedad, en la descarga, desempaque y ensamble.

BAU CASA, por conducto de su personal será el responsable del ensamble del mueble sin costo extraordinario; sin embargo, BAU CASA de acuerdo a diversas situaciones podrá cobrar por dicho ensable, situación que en su momento le hará saber a cliente, aceptando este de conformidad dicha situación.

e. Ausencia del Cliente en su domicilio. Si al momento de nuestra presencia en el domicilio convenido para la entrega, el Cliente no se encontrara, ni tampoco persona mayor de edad autorizada para recibir los Muebles, la entrega se cancelará y  la misma será reprogramada, por lo que la nueva entrega estara a cargo del cliente, aceptando de conformidad el pagar el nuevo envío. Bajo ninguna circunstancia se hará entrega de los Muebles a menores de edad, entendiéndose como tal, personas menores de 18 años.

f. Prohibiciones al personal. Las políticas de BAU CASA establecen las siguientes prohibiciones a su personal responsable de la entrega de Pedidos a domicilio:

i. “Volar” Muebles, ni llegar a acuerdos con el Cliente para hacerlo.

ii. Quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de Muebles al domicilio de entrega; y

iii. Entregar los Muebles a menores de edad.

Recomendamos a nuestros Clientes no proponer ni hacer acuerdos con nuestro personal respecto de las prohibiciones antes señaladas, ya que BAU CASA no aceptará ninguna responsabilidad por daños que sufran las personas, los Muebles, o los bienes del Cliente.

El personal de BAU CASA que acepte algún acuerdo de este tipo será sujeto a las sanciones administrativas, laborales o legales que procedan.

3. Recepción satisfactoria. Una vez que el Cliente haya revisado y recibido los Muebles deberá firmar de conformidad la recepción en la hoja de pedido, y asimismo, deberá firmarla, anotando en ambos comprobantes la leyenda “Recibo mis Muebles en buen estado, sin requerir de servicio”. Es importante que el Cliente tenga presente que:

BAU CASA no aceptará cambios de modelo, tamaño, color, y (o) cancelaciones definitivas por causas imputables al Cliente, después de haber firmado de conformidad la hoja de pedico y haya recibido el mueble.

Si el Cliente decide que los Muebles se deje en espacios abiertos, tales como: patio, o calle y que los Muebles no sean desempacados, se le solicitará anotar y firmar en la hoja del pedido, la leyenda: “solicito y acepto que se deje la mercancía empacada, haciéndome responsable de los daños que pudiera tener, deslindando a BAU CASA de toda responsabilidad y renunciando a solicitar cambios físicos posteriores”.

4. Daños evidentes o entregas incompletas. Si al recibir los Muebles, el Cliente o nuestro personal detecta rasgaduras, roturas, perforaciones, piezas estrelladas o piezas faltantes, el Cliente deberá describir el daño o las piezas faltantes en el hoja del pedido utilizado para la entrega. Dependiendo de la magnitud del daño o las piezas faltantes, el Cliente podrá optar sin costo alguno, por cualquiera de las siguientes acciones:

a. Daños menores. Aceptar que un técnico especializado de BAU CASA efectúe la evaluación del daño y en su caso, dar el toque fino de terminado en el propio domicilio del Cliente.

b. Daños mayores. Devolver el embarque para su reposición.

c. Piezas faltantes. Consentir el envío posterior de las piezas faltantes, o bien regresar el paquete de muebles incompleto para hacer el cambio físico.

BAU CASA no asumira ninguna responsabilida por reclamaciones posteriores a que el Cliente los haya aceptado a pesar de los daños.

5. Entrega a domicilio, seguro y tiempo de entrega por parte de BAU CASA. BAU CASA cuenta en sus entregas con un seguro de protección para la mercancía; en caso de que está sufran algún daño y tenga que ser remplazada por BAU CASA, el tiempo de entrega  será de seis a 12 semanas para su reposición.

VI. Garantía

BAU CASA garantiza todos sus productos ante daños evidentes, entregas incompletas, y defectos o vicios ocultos. Para el reclamo de la Garantía el Cliente deberá considerar las siguientes reglas:

1. Tratándose de daños evidentes a simple vista o entregas incompletas, las reclamaciones se atenderán bajo el contexto establecido de la Cláusula V. Condiciones de Entrega Recepción, numeral 4. Daños evidentes o entregas incompletas, incisos a y b, independientemente de que el Cliente deberá reportar su inconformidad, en la propia fecha de entrega, a nuestro Centro de Atención a Clientes, teléfono (55) 21 50 40 96. De lo contrario, se entenderá que el Cliente recibió los Muebles a su entera satisfacción.

2. Las reclamaciones por defectos o vicios ocultos, el Cliente deberá reportarlas a nuestro Centro de Atención a Clientes, teléfono (55) 21 504096, dentro del plazo de 30 días naturales posteriores a la recepción de los Muebles.

3. BAU CASA quedará liberado de cualquier responsabilidad respecto de lo establecido en esta Cláusula de Garantía; cuando el plazo de Garantía haya prescrito o en su defecto, los Muebles hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero, o hayan sido trasladados a otro lugar diferente al domicilio donde se efectuó su entrega.

4. El tiempo de garantía en defectos de fabricación será de un año, y está procedera bajo las siguientes condiciones: I Si el concreto de fisura, debido a un defecto de fabnricación, derivado del proceso de vaciado, proceso de humedad incorrecto, error en la cantidad e materiales empleados en la mezcla; II Si la pintura se desprende por el mal proceso de aplicación o defecto de la misma; III Si el acero se curvea otuerce, provocado por la longitud del mismo o defecto de fabricación del acero; IV Si el marmol se despega en alguna de las caras de la base, debido a un mal proceso de pegado; V Fisuras naturales del marmol, no intgencionales o provocadas por el cliente.

5. Esta garantía no será válida bajo las siguientes condiciones; I Cuando esta póliza manifestara claros signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella; II Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones contenidas en el instructivo de instalación; III Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, manchada por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquiera otra falla atribuible al consumidor; IV Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por BAU CASA; V Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por BAU CASA; VI En caso de extravío de la presente garantía, el consumidor deberá recurrir a BAU CASA para que le sea expedida otra, previa presentación de la factura de compra.  

VII. Cancelación de Pedidos.

No se hacen devoluciones, excepto:

Que no quepa el mueble por los accesos. (deberá ser avalado por el personal del BAU CASA)La solicitud de cancelación se deberá hacer los 15 días naturales siguientes a la fecha de la adquisición del producto. El Cliente deberá tener en cuenta que toda cancelación tendrá una penalización del 15% sobre el importe total del pedido, y asimismo, para solicitarla deberá cumplir con los siguientes requisitos, dependiendo de su forma de compra: 1. Compra en Tienda. Presentar la “hoja de pedido” en la Tienda que efectuó la compra, conjuntamente con el o los recibos originales de pago, manifestando que la razón de cancelación es por que el mueble no cupo en los accesos de su domiclio, a efecto de que personal de BAU CASA corrobore que el mueble no cabe; si el personal de BAU CASA confirma que el mueble no cabe por los accesos será procedente dicha cancelación de lo contrario no procedera. 2. Compra en línea. Enviar la “hoja de pedido” al correo electrónico contacto@bau.mx, conjuntamente con el o los recibos originales de pago, manifestando que la razón de cancelación es por que el mueble no cupo en los accesos de su domiclio, a efecto de que personal de BAU CASA corrobore que el mueble no cabe; si el personal de BAU CASA confirma que el mueble no cabe por los accesos será procedente dicha cancelación de lo contrario no procedera. 3. El Departamento de Atención a Clientes de BAU CASA, verificará el estatus del Pedido. Si los Muebles o los productos ya fueron entregados a la Transportadora elegida por el Cliente, la solicitud no procederá y así se le hará saber al Cliente. 4. El Departamento de Atención a Clientes, analizará la procedencia de la solicitud. El resultado se le comunicará al Cliente a través de la dirección de correo electrónico registrada por el Cliente o bien BAU CASA dara aviso mediante una llamada telefónica al telefono registrado por el cliente.

VIII. Reembolsos.

El reembolso del monto de los pedidos cancelados bajo el procedimiento citado en la Cláusula VII. Cancelación de Pedidos, BAU CASA lo hará por un importe neto, entendido como tal, el monto total del pedido deducido de la pena convencional del 15% por cancelación, utilizando un medio congruente con el medio de pago empleado por el Cliente.

1. Pagos en efectivo. BAU CASA reembolsará mediante cheque nominativo el importe neto, ocho días después de que el Cliente haya presentado en la Tienda donde adquirió el o los productos la copia de la hoja de pedido, el o los recibos originales de pago, y una identificación oficial con firma en original y copia, preferentemente la credencial del INE.

2. Pagos con tarjetas de crédito o débito. BAU CASA dará aviso de la cancelación a la Institución Bancaria propietaria de la tarjeta para que ésta acredite a la cuenta del Cliente el importe neto del pedido.

En este caso, BAU CASA está imposibilitado para comprometer un plazo o fecha de reembolso puesto que ambas condiciones están sujetas a los tiempos y políticas de la Institución Bancaria propietaria de las tarjetas, quien directamente acreditará a las cuentas del Cliente el importe neto.

3. Anticipo y abonos a Ventas de Apartado. En este caso se presentan dos particularidades para el reembolso: forzoso cuando el Cliente rebasó el plazo de 90 días para liquidar su compra, o voluntario cuando el Cliente haya decidido cancelarlo anticipadamente.

En ambos casos, dependiendo del medio de pago de los anticipos y abonos, para los reembolsos se aplicarán las reglas enunciadas en los incisos 1 y 2 anteriores.

BAU CASA reembolsará al Cliente el importe neto, una vez que el Cliente haya demostrado su procedencia presentando el convenio constituido por la copia de la hoja de pedido firmada por él, donde consta el plazo comprometido para el pago total, así como los recibos originales de anticipos y abonos, y una identificación oficial vigente con firma del titular del pedido, preferentemente la credencial del INE.

IX. Reparaciones de por vida gratuitas.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones menores son gratuitos de por vida (consulta con la familia BAU CASA para más detalles). Reparaciones por golpes accidentales o mal uso del producto se harán con un costo previamente cotizado. Consulta con la familiaBAU CASA, para dudas y detalles sobre mantenimientos o reparaciones.

X. Información sobre productos

Los materiales mostrados en las fotos de los muebles pueden tener variaciones por sus propiedades naturales, como variación de tonos, porosidad, brillo y betas naturales de los productos. El concreto puede variar su color y porosidad, de acuerdo a la humedad ambiente, variación en la mezcla y materia prima. El Mármol puede variar las betas naturales, porosidad y brillo. Al ser un producto natural extraído de la tierra todas las lajas son únicas. Al acero puede presentar irregularidades naturales por el proceso de fabricación.Los tonos de pinturas electrostáticas pueden variar respecto a lo que se ve en pantalla.  El tono del cristal puede variar de acuerdo lo mostrado en pantalla.

Los tonos de los materiales tienen variación de acuerdo a la resolución de la pantalla del dispositivo. La información dada sobre cada producto en el Sitio web de BAU CASA, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio web de BAU CASA, son expuestos a modo exclusivamente orientativo. BAU CASA no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre producto.

XI. Marco Jurídico

Para la interpretación y aplicación de la presente Política de Comercialización, ambas partes (BAU CASA y el Cliente) se someten a la jurisdicción de los tribunales de Ciudad de México, renunciando a la competencia de otros tribunales en razón de su domicilio actual o futuro, sin perjuicio de la competencia que por ley corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 fracción III de la ley que rige dicho organismo.

Fecha última actualización: enero 24, 2023

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